4 Razones para convertirse en un Nómada Moderno

4 razones para convertirse en nómada moderno
Fotografía tomada en Hanoi, Vietnam (West Lake) en Febrero 2018.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar” decía Antonio Machado por las montañas de Soria. Y es cierto que, da igual si eres de una generación u otra, si tienes unas responsabilidades u otras, o te consideras muy moderno o no. En la vida, siempre hay que continuar caminando.

Ser lo que los ingleses llaman un digital nomad, un nómada de la era moderna, está en auge. Es más, todos los millenials queremos trabajar a remoto. Los nómadas modernos no son más que personas que van viajando por el mundo generando ingresos pasivos por internet, y por lo tanto teniendo la libertad total de generar recursos desde cualquier lugar del mundo con buena conexión a internet. Es una tendencia que veremos más y más en los próximos años. Independencia total, eso buscamos. Pueden ganar más o menos, pero son lo que son: nómadas digitales. A mi me gusta hablar de gente que viaja mucho y puede generar ingresos de manera online o offline, a los que llamaría nómadas modernos o globales. Pero, ¿por qué convertirse en uno hoy?

Hay varias razones para convertirse en un nómada moderno hoy:

  1. Tu concepto sobre el tiempo cambiará:
    Ocurre algo cuando viajamos a un lugar nuevo que nos hace querer aprovechar cada instante. Ser conscientes de que las horas en una nueva localización están limitadas puede hacer que nos demos cuenta del verdadero valor que tiene el tiempo. El tiempo es un recurso limitado, and la mayoría de nosotros lo emplea muy mal. Cuando viajamos, sin embargo, experimentamos un cambio de perspectiva. “¿Qué tengo que hacer hoy? se convierte en un ¿qué voy a experimentar hoy? Las obligaciones se tornan en opciones y oportunidades. ¿No serían nuestras vidas mucho más ricas si abrazamos este mentalidad alternativa?
  2. Viajar puede ser sorprendentemente trans-formador:
    Cuando cambiamos de ambiente, tenemos la oportunidad de descubrir partes de nuestro ser que de otra manera se hubieran quedado adormiladas o sin avivar. Algo de tiempo explorando el mundo puede proveer inspiración para una forma de vida completamente nueva. Piensa en tu trabajo, tu casa, tu comunidad, tu rutina diaria, el sentido de tu vida… ¿Cómo te hace sentir todo esto? Si tu mundo actual te deja insatisfecho, quizás hay algo ahí fuera que debas encontrar. Leo Tolstoy ya lo decía: “Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero ninguno piensa en cambiarse a si mismo.”
  3. Nos ayuda a liberarnos de nuestras posesiones:
    El mundo en el que vivimos es cada vez más materialista. Se acumula más y más, pero uno no se da cuenta del verdadero valor de las cosas. Incluso podríamos empezar a medir nuestro valor y definir nuestra identidad en función de las cosas que tenemos. Una vida nómada, sin embargo, nos fuerza a evaluar constantemente lo que poseemos y redefinir la idea de qué es necesario. Incluso en un viaje de corta duración podríamos comprender este tipo de mentalidad. Todo es una cuestión de ejercitar nuestra conciencia.
  4. Jamás fue más fácil:
    La vida nómada nunca ha sido más común y fácil que hoy en día. Hay mogollón de recursos en la red donde uno puede navegar horas y horas, comprobando lo fácil que es moverse por el mundo. Convertirse en “dueño de tu destino y capitán de tu alma”, como decía Nelson Mandela es sencillo. Comunidades o plataformas online como Digital Nomad Community, Free Nomads, Nomad Forum, Hashtag Nomads, NomadList y decenas más, pueden ayudar a uno a convertirse en un nómada moderno. Podrás conectarte con otros nómadas, tener consejos sobre viajes, guías o incluso oportunidades de trabajo.

Trata de tener la disposición de corazón suficiente como para que tus viajes te lleven a algún sitio desconocido, inesperado. Descubre el mundo, y descubre cosas profundas de ti que no sabías. De eso se trata, de ser una persona viva. El primer paso es el difícil, pero si lo das, seguro de que al final estarás contento de haberlo hecho.

Anuncios

Razona para unir, no para separar!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s