Londres

Resumir en unos pocos párrafos lo que Londres es para mi es complicadillo, y fijo que no alcanzo a describir ni la mitad de lo apasionante que es. Pero vamos a intentarlo…

La mayor parte del mundo tiene la idea de Londres como una ciudad encantadora, donde poder hacer un buen curso de inglés cuando eres joven, buenos negocios, y en donde los verdaderos gentleman residen. Ciertamente tiene todo eso, ¡pero también muchísimo más!

Londres, Gran Bretaña
Londres, Gran Bretaña

Londres es una capital del mundo, especialmente económica, junto a Tokio, Nueva York, Singapur y Hong Kong. Cuando Japón amanece, los de la city ya están haciendo de las suyas, jodiéndose mutuamente para ganar más pasta. Echad un vistazo a esta miniserie de youtube, seguro que os ayuda a entender la movida y tensión que puede haber en el mercado londinense: Million Dollar Traders. Además os podéis mofar cosa fina del acento de Liverpool que tiene el pive.

Llevo viviendo aquí hace ya más de un año, y con la de cosas que hay por hacer, parece que vine hace una eternidad, pero nada más lejos de la verdad. Todo sucede rapidísimo, y parece ayer cuando me mudé… Es la primera vez desde que dejé Barcelona, probablemente en toda mi vida, que me establezco en un sitio más de 12 meses sin a penas moverme. ¿Razón? Muy sencillo. Londres es posiblemente la única ciudad en el mundo donde no hace falta viajar para viajar. Me explico… si quieres ir a Indonesia, China, Tailandia, Estados Unidos, Francia, Italia, México, y así un largo etcétera. En Londres tienes todos estos países y mucho más. Puedes ir a China Town y comer pato laqueado, verles jugar a diferentes juegos de mesa, hablar y leer periódicos en el propio idioma, en fin, sumergirte dentro de la auténtica cultura.

Aquí puedes encontrar todo lo que quieras, todo. Desde el ocio más exclusivo hasta el objeto más recóndito. Cada barrio tiene una historia, y no precisamente escasa. Londres lleva más de 200 años recibiendo inmigrantes, que sin duda alguna, le dan ese toque sumamente especial a esta ciudad. Personas nacidas aquí, que evidentemente son británicas, pero con rostro asiático, indio, africano… que no caucásico.

Por no nombrar ya de las lenguas, mi temática favorita. ¡Se hablan más de 300 lenguas! ¡Más que países en el mundo! Y según los británicos, baten el récord a Nueva York. Aunque eso todavía está por ver…

No todo es fenomenal en Gran Bretaña. Los precios, comparados con el resto de Europa, son estratosféricos, así que si vienes como estudiante, todo te va a costar un ojo y medio de la cara, y si vienes como trabajador, más te vale saber inglés para tener un puesto considerable y poder mantenerte en condiciones.

¡Aviso a estudiantes!, permitidme un consejo que siempre doy a cualquiera que quiera aprender una nueva lengua: Si verdaderamente queréis estudiar la lengua local, id a un sitio auténticamente local, donde raramente encontréis extranjeros. Es decir, no vayáis a grandes capitales como París, Londres o Roma. En la medida de lo posible, perdeos en medio de la nada, en un pueblecito de mierda y poco conocido. Os aseguro que, tengáis la edad que tengáis, la habilidad para aprender lenguas que sea, o la motivación que os plazca, que seguro, seguro, seguro aprendéis mucho más que estando en un sitio ultra-mega cosmopolita como hoy en día son las ciudades citadas.

De todos modos, aquellos que quieran venir a Londres, os recomiendo encarecidamente visitarla. ¡Es ciertamente mágica!

Son tantas las historias que escribiría de esta ciudad…

Anuncios

Razona para unir, no para separar!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s