Rome sweet home

ROME, SWEET HOME

unhomrevivorome

¿Qué tiene Roma que tanto encandila a la gente?

Sus antiguas calles, su alocado tráfico y sus increíbles monumentos, la hacen sin duda una ciudad idílica para visitar. Es, hoy por hoy, una de las ciudades más concurridas en Europa, con casi 7 millones de turistas este último año 2013.

Rome sweet home
Roma

Hay cosas que aprecio muchísimo de esta ciudad, pero nada comparable a tomarse un buen café italiano por el centro. ¡Además son bastante baratos comparados con España! Tienes un increíble café, servido en tacita blanca, recién hecho, dejando que caiga despacio de la cafetera y con su rica espumita, por unos 90 céntimos.

Lo primero que pienso cuando paseo por esta ciudad es que es como el museo más grande del mundo. No hay rincón que no quieras dejar de visitar. A cada 10 pasos te encuentras una estatua, un gran edificio o… una vespa. ¡Madre mía! En la vida había visto tantas vespas juntas como aquí en Roma. Pero hay algo que se ve todavía más: los Fiat 500. Eso sí, de todos los colores habidos y por haber: azul, verde, amarillo, gris, rojo con topos blancos… ¡de todos!

romesweethome

Roma está situada en el centro de la península itálica y fue la capital del imperio más grande que hoy conocemos. Hoy sigue abarcando una basta extensión de territorio (inmersa en la región de la Lazio) y en ella también se encuentra el Estado más pequeño del mundo: el Vaticano. Sede de la Iglesia Católica y centro de todas las miradas alrededor del mundo. Tanto a favor como en contra.

La ciudad eterna, como se la conoce comúnmente, está muy viva tanto de día como de noche. Aconsejo ir al barrio de San Bernardo, donde su ambiente bohemio y su estilo sibarita lo hacen perfecto para que se vayan a vivir todos los estudiantes en ERASMUS. Otro lugar fantástico para ir a cualquier hora es el barrio del Trastévere, llamado así porque está anexo al Tevere, río que cruza toda la capital italiana. En él podréis encontrar cientos de puestos para comprar bisutería, bebidas, ropa para todos los gustos e incluso potes de lavanda natural para ambientar el hogar.

Roma es una ciudad increíble en todos los aspectos. ¡Descúbrela!

ruinsrome

Para saber más: http://wikitravel.org/en/Rome

 

*Esta es una pequeña introducción de mis futuros viajes a Roma. Suelo visitarla una vez al año desde pequeño y tengo muy buenos amigos en ella. Poco a poco iré colgando más detalles sobre este precioso lugar.

*Roma es Amor escrito al revés en lengua española. 😉

Anuncios

Razona para unir, no para separar!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s